Mujeres protestaron frente al Minhvi exigiendo sus derechos a viviendas dignas

Este martes 30 de julio un grupo de mujeres refugiadas protestaron por sus derechos a un hogar digno frente al Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda (Minhvi)  en el municipio Chacao, estado Miranda.

Las protestantes exigieron presencia del ministro para el Hábitat y Vivienda  Ildemaro  Villarroel  Arismendi, por “promesas que no ha cumplido”.

Aseguraron que  Villarroel se había comprometido a visitar el refugio el pasado 3 de abril de este mismo año “y nunca lo hizo”. “Prometió” ayudarles a conseguir un hogar “de verdad” y  «solo se quedó en palabras y no en soluciones».

Destacan que la mayoría de ellas tuvieron que abandonar sus hogares porque se encontraban en situación de riesgo y desde hace 5 años se encuentran viviendo en un refugio en Catia.

Subrayan que han pedido reiteradas veces al ministerio “una solución urgente” y lo que hacen es «ignorar sus peticiones».

“Queremos que el ministro nos atienda, la ultima vez dijo que nos visitaría en el refugio y nunca fue (..) el refugio se nos está cayendo, se nos filtra el agua, las cloacas se colapsan, tenemos niños y se nos enferman; también hay personas discapacitadas y la verdad es que no podemos vivir así” dijo a la Raíz Arelis Cabrera una de las protestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *